REFLEXIONES


Si te miraras como Dios te mira
"Haré una Alianza Nueva y no recordaré sus pecados"



Ha sido un fin de semana lleno de bendiciones
de parte de nuestro buen Dios!!!
Gracias Señor por los dones
que derramaste en cada de nosotros
en este pasado Retiro de Cuaresma 2012!!

Gracias a cada catequista, por responderle
cada día al Señor con su "SI"!!



¿No estoy yo aquí?


"Danos tus ojos, María, para descifrar el misterio que se oculta tras la fragilidad de los miembros del Hijo. Enséñanos a reconocer su rostro en los niños de toda raza y cultura. Ayúdanos a ser testigos creíbles de su mensaje de paz y de amor, para que los hombres y las mujeres de nuestro tiempo, caracterizado aún por tensos contrastes e inauditas violencias, reconozcan en el Niño que está en tus brazos al único Salvador del mundo, fuente inagotable de la paz verdadera, a la que todos aspiran en lo más profundo del corazón. Que la Virgen, co-participante íntima en el designio de salvación, nos acompañe en el camino de la pasión y de la cruz hasta el sepulcro vacío para encontrar a su Hijo dejándonos guiar por Ella".

                                                                                                                                    Juan Pablo II

Milagro de amor betsaida

"Adorar a Jesus, presente en la Eucaristia, equivale unirse a El. No vale quedarse ante el Santisimo, sin ofrecerse, y sin unirse a las necesidades de todos los hombres pidiendo por ellos. Ante su Presencia, no queda mas que agradecerle, el habernos llamado a estar unidos a El"


                                         El mandarin
Un gran mandarin, en la antigua China, con fama de sabio y hombre justo llamo a uno de sus mejores y antiguos constructores y le dijo: _Ve a la parte más lejana del país. Compra un terreno con vista a un lago y las montañas de fondo. Que sea realmente un lugar muy bello. Cuando hayas encontrado, edifícame una casa hermosa. En tus manos dejo las decisiones del plano y de la construcción. No escatimes en costos. Recuerda que ese trabajo es para un amigo mío muy especial. El constructor partió con el corazón ligero a su campo de trabajo, acompañado de sus peones y de todos sus instrumentos. Materiales de todo tipo abundaban allí pero el constructor, quizás algo cansado de estar siempre trabajando para los demás, tenía sus propios planes. “Seguramente, -pensaba- puedo usar materiales de menor calidad y engañar a mi patrón haciendo que el trabajo final se vea muy bien. Solo yo sabre que lo que construí tiene puntos débiles, que saldrán a la luz solo con el correr del tiempo”. Finalmente, luego de varios meses de ardua tarea, la construcción llego a su fin. El viejo constructor se reporto ante el mandarin para informarle la labor realizada y de las características de la casa construida, de acuerdo a las órdenes recibidas. _Muy bien hecho!_dijo el mandarin_. Ahora, ¿recuerdas que yo deseaba que usaras solo los mejores materiales en esta casa porque quería regalársela a alguien muy especial? Mi amigo, de tantos años! Tu! Eres la persona para quien mande construir esa casa! Espero que la disfrutes toda tu ancianidad! Te lo mereces es toda tuya!
Autor desconocido



Dios nos regalo el mundo como hogar
¡Que difícil es pensar que el mundo que nos rodea es el hogar que Dios nos regalo para que lo cuidemos y disfrutemos! En nuestro planeta, hay riquezas suficientes para que todos los habitantes vivamos dignamente sin apremios, hambre ni privaciones. El gran desafío humano es dejar este mundo mejor que cuando lo encontramos. Nunca sabemos cuando alguien o la vida misma nos devolverá o tendrá en cuenta lo que le dimos. Esos momentos son imprescindibles, pero llenan de esperanza nuestro caminar y de alegría nuestro ser. Todo, en cierto sentido va y vuelve con creces Así es nuestro Padre Dios. Siempre da con generosidad sin esperar nada a cambio se da todo, el mismo. Lo único que sus tiempos no son nuestros tiempos.
Cuanto se parece esta historia a la vida del hombre: viene a la tierra como un extraño, con total libertad, puede construir cuanto le parezca y como le parezca. Pero en la mañana de su resurrección, recibirá lo que ha construido, como morada eterna.